miércoles, 26 de marzo de 2014

DIETA PARA LA GASTRITIS

                     



Hola como estas  en este artículo te mostrare cuales son los alimentos más adecuados para  una dieta para la gastritis y sanar tu estomago así que si quieres conocer más continua leyendo.


Lo ideal para comenzar una dieta para ser libre de gastritis es detectar cuales fueron los factores principales y secundarios que desencadenaron tu enfermedad una vez detectados  trata de evitarlos, ya que si continuamos siguiendo haciendo lo mismo es imposible que recuperemos nuestra salud digestiva.

Normalmente la gastritis se produce por  el tipo de alimentación  que tenemos, a veces la descuidamos porque pensamos que no es muy  importante, pero es ahí donde se desencadenan muchas enfermedades tales como la gastritis.


También se puede  originar por el consumo excesivo de alcohol, tabaco o medicamentos.
Ahora sabiendo una de las posibles causas, a partir de ahí debes empezar una dieta para la gastritis.

La gastritis también puede ser originada por la bacteria Helicobacter pylori, aparte de aplicar una dieta alcalina se debe llevar un tratamiento de forma natural para quitar esa bacteria que está originando la gastritis.


Una vez que ya has eliminado la fuente de la irritación y de las molestias se debe pasar a una dieta que cicatrice el tracto  digestivo y fortalezca nuestro estomago.



Déjame decirte que no existe una dieta universal para curar la gastritis,  porque algunos alimentos pueden causarte gastritis  y a otras personas no, por eso te recomiendo que estés al pendiente de cuales son y trates de  evitarlos mientras te sanas o en la mayoría de los casos definitivamente.



         LO QUE PUEDES  COMER Y NO COMER EN TU DIETA PARA LA GASTRITIS.


*Pan y cereales integrales.
Puedes comer panes integrales hechos en casa, también arroz, pasta, la cebada y la avena.


Una buena dieta  para la gastritis  debe de tener el 50% de cereales combinado con frutas, también verduras que sean ricas en almidón y legumbres de hierbas verdes como, lechuga, perejil, berro, escarola, espinaca, diente de león, rábanos, calabaza, zanahoria, ejotes, apio, brócoli, coliflor, repollo, aceitunas verdes y alcachofa.

                                                                Come semillas 




 El sésamo, las nueces, pasas, almendras, proteínas de soya y garbanzos,Todos  estos son y deben ser productos naturales.
Todas estas semillas son muy beneficiosas y son buenas para implementar en tu dieta para la gastritis.

                                               
                                          ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR.



Debes de evitar todas las comidas irritantes que llevan condimentos y especias tales como clavo, pimienta negra, canela nuez, el ajo en polvo, picantes, chiles en polvo etc.


Si quieres tener una buena dieta para la gastritis debes de evitar las comidas irritantes y comidas chatarras como pizza, frituras, refrescos, galletas  la mayoría de ellas  contienen sustancias químicas que causan irritación en el tracto digestivo.

Evita alimentos muy grasosos  y la carne roja.
A veces solemos comer demasiadas carnes, esto está mal porque nos produce  más acidez  y aumentara los síntomas de gastritis.

*Elimina el consumo de bebidas irritantes como lo son el café, refresco, te, la cerveza y la nicotina. Todo esto irrita el estomago y aumenta los síntomas de la gastritis.


*Evita los derivados de la leche. como podría ser el queso, el yogurt, natas y chocomilk, estos nos producen un alivio temporal, pero a largo plazo solo empeoran los síntomas.


*Puedo seguir escribiéndote una serie de cosas que puedes comer y que evitar para ser libre de gastritis, pero  tú eres el que debe de juzgar que es lo que te cae mal y evitarlo.


*Además que debes de cambiar tus hábitos alimenticios y personales, sal a correr haz ejercicio, meditación hay un sinfín de cosas que puedes hacer para ser libre de gastritis.


Es todo  lo que quería compartir contigo,  si deseas conocer un plan más detallado y especifico para  ser libre de gastritis te recomiendo que des click en la imagen de abajo 





2 comentarios:

  1. Hola como hago para contactarlo?tengo gastritis y cada vez estoy peor,necesito ayuda

    ResponderEliminar
  2. Hola Yo logre curar mi acidez estomacal con este método natural: http://comoperdergrasacorporal.com/cura-la-gastritis
    Yo solía ser adicto a la comida chatarra, a los antiácidos Tums y PeptoBismol. He sufrido mucho de reflujo ácido severo, dolores en el pecho y distensión abdominal hasta el punto de rogar a mi médico que me hospitalice. Mi médico insistió en que el reflujo ácido era un trastorno permanente en la vida y que no había cura.

    ResponderEliminar