viernes, 14 de marzo de 2014

¿QUE PUEDO COMER SI TENGO GASTRITIS?







Hola en este escrito te mostrare  que es lo que puedes comer si estas pasando por esta horrible enfermedad que se llama  gastritis o reflujo gastro-esofagico.


Si quieres saber qué es lo que puedes comer continua leyendo.
Probablemente cuando sientes molestia en tu estomago como ardor comezón o algo caliente, si eres como yo tal vez  te preguntes que puedo comer si tengo gastritis.

Quiero decirte que si padeces de ulceras, hernia hiatal lo primero que tienes que hacer es una dieta que no incluya comidas irritantes.


Porque tu estomago ya está demasiado irritado con tantas comidas grasosas que  afectan a tu estomago.

Así que deshazte de todas las bebidas y comidas que te estén causando molestias aunque esto sea muy difícil.
Ahora te diré que alimentos no puedes comer.


La verdad es que todos somos diferentes y la comida  puede causar efectos distintos en cada persona  así que te mencionare los que normalmente causan la gastritis.

Los condimentos como la pimienta aumentan el acido del estomago  y lo irritan así que evitalos.



Los chocolates contienen demasiada grasa  y  esto hace que el estomago se irrite, se que saben muy ricos yo mismo soy amante de los chocolates pero si quieres ser libre de gastritis tendrás que dejarlo mientras estas en proceso de curación.




Las bebidas alcohólicas como la cerveza ocasionan gastritis y bebidas como el café también.
Así que no solo la comida causa gastritis si no también las bebidas, aquí te dejo una serie de alimentos y bebidas que debes evitar


*chocolate (leche con chocolate)

*la leche de vaca

*El café

*Bebidas con alcohol

*zumos de naranja

*Condimentos  y especias

*Los chiles.

*Carnes con mucha grasa

*Cebolla y ajo

* Tomate y derivados como podría ser la cátsup

Entonces ahora que ya sabes que es lo que debes evitar, te diré que es lo que puedes comer si tienes gastritis.

Realmente hay una amplia variedad de alimentos  nutritivos y sanos que puedes comer como puede ser:
Las frutas las verduras los granos integrales, comidas sin grasa solo azadas, pan de trigo, cereales, pastas, el arroz.

Y de carnes, come carnes magras como carne de aves pollo, pavo, pescado, frijoles, huevos y nueces.
Debes de llevar una dieta baja en grasas come grasa saludables como podría ser el aceite de oliva y el de canola.



Para que todo esto vaya bien te daré unas reglas tal vez ya las conozcas pero muchos no lo sabran.

No comas muy tarde por la noche y si lo haces espera de 2 a 3 horas para dormir.


Hazte  una dieta, que  sea de 5 comidas o 6 al día de pequeñas porciones así el estomago digerirá mejor la comida.

Si quieres un plan más detallado para aliviar tu gastritis y de una vez ser libre de gastritis te recomiendo que  des click en la imagen de abajo un placer!


1 comentario:

  1. Hola Yo logre curar mi acidez estomacal con este método natural: http://comoperdergrasacorporal.com/cura-la-gastritis
    Yo solía ser adicto a la comida chatarra, a los antiácidos Tums y PeptoBismol. He sufrido mucho de reflujo ácido severo, dolores en el pecho y distensión abdominal hasta el punto de rogar a mi médico que me hospitalice. Mi médico insistió en que el reflujo ácido era un trastorno permanente en la vida y que no había cura.

    ResponderEliminar