sábado, 23 de agosto de 2014

Libre de gastritis- ¿es importante saber si usted está en riesgo de gastritis?








Hola nuevamente querido lector ¿como estas? Hoy te seguiré hablando acerca de la gastritis



Millones de personas alrededor del mundo sufren de gastritis y si bien esto no es una condición que amenaza la vida, esta  puede reducir gravemente su calidad.

La gastritis es una inflamación del revestimiento interno del estómago y puede ser causada por varios factores, que van desde la infección hasta  una mala dieta alimenticia. 

Una gran cantidad de investigaciónes que  se han  hecho sobre las causas, desarrollo y cura para la gastritis han desmentido  una gran cantidad de mitos sobre las causas de la gastritis.





 Examinemos algunas clases de personas que se puede decir que podrían estar en riesgo de padecer   gastritis.

                                      Los consumidores de alcohol





El primer grupo de personas que son especialmente propensos a la gastritis son las personas que consumen alcohol.

 Aunque no hay efectos dañinos conocidos de consumir alcohol con moderación, se puede decir que las personas  que ingieren cantidades excesivas  durante períodos prolongados se ponen en  riesgo de contraer gastritis.

                                   Comer alimentos picantes






Aunque la mayoría de los alimentos tienen  mucho mejor sabor  si se cocinan con especias que sin ellas, la mayoría de los expertos en el tracto digestivo humano atestiguan el hecho de que las especias aumentan el riesgo de inflamación interior en el revestimiento del estómago.


 Algunas culturas especialmente los orientales y algunos sudamericanos utilizan una gran cantidad de especias en sus comidas y  como consecuencia tienen un mayor riesgo de contraer gastritis.

                                                Infección debido a una cirugía 





Las personas que son excesivamente obesos y quieren bajar esos kilos que tienen  demás  a veces optan por la cirugía gástrica.

 Esto se denomina bypass gástrico en el estómago.

El estomago  se hace notablemente más pequeño de manera que contenga una menor cantidad de alimentos. Con el tiempo, esto está destinado a dar lugar a la pérdida de peso drástica. 

Si bien esto ha sido la solución para muchos, también hay un peligro de inflamación.
 Esto se debe a que los pacientes a veces empiezan a comer demasiado pronto (antes de que las heridas de el estómago interno se hayan curado). 

Esto puede abrir el estómago a la inflamación bacteriana y por lo tanto la gastritis.

Estas son las clases de personas más propensas a la gastritis,Si bien esto no es una lista exhaustiva, pero te da una pequeña idea de lo que hay que hacer para prevenir la gastritis.

 Se puede decir que a partir de la información anterior  hay pasos que se pueden tomar en cuenta  para protegerse de la enfermedad. 

Una de ellas es por supuesto  comer  picante con moderación y también de ingerir grandes cantidades de líquido. 

Otra es hacer ejercicio  y ser  más saludable  y así evitar una infección estomacal.


Gracias por visitar mi pagina estate atento porque estará escribiendo constantemente
Si deseas un sistema que ayude a ser libre de gastritis más  rápidamente te recomiendo que entres aquí en la imagen  un saludo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario